Are you an NGO? Create a free account

General conditions of use

 

CONDICIONES GENERALES DE USO

  1. OBJETO

Las presentes condiciones generales de uso (en adelante, las “Condiciones Generales”) se aplican al sitio web de Gotongo, S. L., sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Camino Mundaiz 50, Planta 2, edificio Innogune. San Sebastián, 20012. Con CIF número B-75218198 e inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa hoja SS-41582 tomo 2893, folio 187 inscripción 1ª (en adelante, “Gotongo”).

Gotongo es titular del dominio www.gotongo.org (en adelante, el “Sitio Web”), diseñado para poner en contacto a la comunidad global de personas voluntarias con Organizaciones No Gubernamentales (en adelante, “ONGs”).

El Sitio Web permite a las ONGs, con las que Gotongo puede suscribir diferentes contratos comerciales, la publicación de proyectos de voluntariado (en adelante, el “Proyecto” o, en plural, los “Proyectos”) en los que requiera la participación de voluntarias/os (en adelante, las “Personas Voluntarias”).

Gotongo proporciona una herramienta web a través de la cual las diferentes ONGs pueden publicar sus Proyectos y pueden realizar formularios de inscripción. Tanto las ONGs como las personas voluntarias que se den de alta en la plataforma tendrán que rellenar su perfil público donde indicarán datos de contacto, preferencias y requisitos sobre el voluntariado, conforme se establece más adelante en las Condiciones Generales.

De esta forma, Gotongo actúa como un intermediario entre usted (en adelante, el “Usuario” o, en plural, los “Usuarios”) y las ONGs, a las que transmite sus datos relevantes para que puedan ponerse en contacto para la ejecución del Proyecto que en cada caso se trate.

Las personas voluntarias también tendrán acceso a los datos esenciales y relevantes de las ONGs. A estos efectos, se pone de manifiesto que la descripción de los Proyectos y la elaboración de las preguntas para los formularios, es realizada por las ONGs ofertantes.

Al acceder y utilizar este Sitio Web, los Usuarios (i) reconocen que han leído y aceptado estas Condiciones Generales y (ii) se comprometen a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de este Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a los mismos. Gotongo se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales. En tal caso, los Usuarios podrán notificar a Gotongo que no aceptan cualquier eventual modificación de las presentes Condiciones Generales.

  1. ACCESO Y USO

El acceso al Sitio Web estará limitado a mayores de dieciocho (18) años. Además, los Usuarios tendrán que:

  • Cumplimentar de manera obligatoria todos los datos necesarios para poder registrarse en el Sitio Web conforme se establece en la siguiente Estipulación.
  • Aceptar las presentes Condiciones Generales.
  • Aceptar la Política de Privacidad
  • Aceptar la Política de Cookies

 

Los Usuarios manifiestan y garantizan que todos los datos e información facilitados durante el proceso de registro en el Sitio Web son exactos, completos y veraces. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. Gotongo no será en ningún caso responsable de (i) cualquier uso contrario a la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público que el Usuario y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web, ni de (ii) los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, Gotongo pondrá en conocimiento de las autoridades cualquiera de los anteriores usos de su Sitio Web tan pronto tenga conocimiento de los mismos. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable y las presentes Condiciones Generales.

  1. REGISTRO EN EL SITIO WEB Y BAJA

El acceso al Sitio Web estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente cuestionario (en adelante "Cuestionario de Registro"), que será previamente facilitado al Usuario. El contenido del Cuestionario de Registro incluye la siguiente información de los Usuarios: Si es una persona voluntaria (nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento).

Gotongo se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Cuestionario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces, y podrán incluir el Documento Nacional de Identidad del Usuario. El acceso y uso del Sitio Web estará sujeto a una contraseña asignada al Usuario por Gotongo al rellenar el Cuestionario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará de inmediato a Gotongo a fin de que éste proceda al bloqueo y sustitución de la misma.

El Usuario podrá darse de baja del Sitio Web comunicándolo mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: info@gotongo.org.

  1. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

Salvo que se indique lo contrario, el servicio que presta Gotongo es gratuito para las personas voluntarias. En su caso, tendrá que pagar a la ONG lo que esta requiriese para la ejecución del Proyecto por cualesquiera conceptos definidos por la misma.

Las ONGs pagan una suscripción mensual o anual (a su elección) a Gotongo por tener acceso a la utilización de la herramienta web que ofrece. Una vez hayan usado su periodo gratuito, estas ONGs facilitarán sus datos bancarios en la zona indicada del Sitio web y Gotongo a su vez los enviará directamente a la plataforma de pagos sin tener acceso a los mismos. Dicha plataforma les cobrará vía domiciliación bancaria en función de la periodicidad elegida.

Gotongo no es una plataforma abierta en la que los usuarios pueden publicitar sus productos o servicios (no es una plataforma C2C).

  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Gotongo tiene un proceso de validación tanto de las ONGs como de los proyectos que estas publican en el Sitio Web. Este proceso incluye las siguientes actuaciones:

  • Comprobación de la veracidad de la existencia la ONG y su misión fundacional.
  • Comprobación, hasta donde sea posible, de la correcta inclusión de la ONG en los registros oficiales de su país de origen.

En consecuencia, Gotongo será responsable de que las ONGs que publican sus proyectos en el Sitio Web de su titularidad, cumplen con toda la normativa que les resultan de aplicación en sus países de origen a efectos de constitución, publicación en registros y transparencia, entre otros.

Por ello, Gotongo no será responsable de la correcta preparación y ejecución de los proyectos publicados por las ONGs en el Sitio Web. Desde el momento en que Gotongo entrega los datos de los Usuarios a las ONGs para poder ejecutar los proyectos, se exime de toda responsabilidad. En este sentido, entre otros, no será responsable de los traslados de las Personas Voluntarias a los lugares en los que se desarrollen los proyectos publicados en el Sitio Web, ni de la manutención y alojamiento en dichos lugares ni, en general, como se mencionaba al inicio del párrafo, de nada relacionado con la preparación y ejecución de los proyectos que las ONGs publican en el Sitio Web

Asimismo, Gotongo responderá frente a los Usuarios i) en los casos en los que se produzca un daño por una transmisión incorrecta, incompleta o tardía de datos y ii) en los casos en que ocasione perjuicios o desperfectos del hardware o software a los Usuarios a través del Sitio Web o mediante la transmisión de datos a través del mismo, siempre que estos daños sean imputables única, exclusiva y directamente como consecuencia de la actuación de Gotongo y así lo acrediten los Usuarios.

  1. ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SITIO WEB

Gotongo se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los Usuarios deberán leer y aceptar estas Condiciones Generales para poder tener acceso al contenido y, especialmente, a los Proyectos que publiquen las ONGs.

Asimismo, Gotongo se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información de su Sitio Web, sin asumir ninguna responsabilidad por ello. Gotongo no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso o funcionamiento del Sitio Web, ni que éste se encuentre siempre actualizado. No obstante, en la medida que fuera posible, Gotongo realizará todas aquellas actuaciones dirigidas a subsanar errores, actualizar el contenido del Sitio Web y restablecer la comunicación.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y video), pertenecen a Gotongo. Gotongo autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en el Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en el Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de Gotongo.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales (en lo sucesivo, los "Datos") que el Usuario proporciona por medio del Cuestionario de Registro se integrarán en un fichero de datos personales responsabilidad de Gotongo. Para más información consultar la Política de Privacidad.

  1. NOTIFICACIONES

Gotongo podrá realizar las notificaciones que considere a través del Sitio Web, de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Cuestionario de Registro, mediante SMS o de cualquier otra forma prevista en el. El Usuario, a su vez podrá cursar notificaciones a Gotongo en la siguiente dirección de correo electrónico: info@gotongo.org

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Condiciones Generales se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Madrid, salvo que el Usuario solicite los tribunales de su domicilio de residencia.