Are you an NGO? Create a free account

Youth! Wake-Up!

YOUTH! WAKE UP!

Representative:

Y!WU!

Description of the project and the work to be done

Gracias a la colaboración intercultural entre jóvenes y entidades locales, trabajamos en cinco líneas de acción para restablecer el tejido social del territorio haciendo hincapié en los colectivos con más riesgo de exclusión y fomentando un diálogo intercultural que garantice una convivencia pacífica.
Todos los proyectos de Y!WU! se organizan en torno a estas cinco líneas de acción: Shabab, Wake-Up! (jóvenes), necesidades especiales, asistencia social y acompañamiento, desarrollo personal y vivienda y rehabilitación.
→ SHABAB, WAKE-UP!
Shabab, Wake-Up! es la esencia de la organización. Involucrar a los jóvenes locales palestinos en cada una de nuestras actividades y en el cambio social es la única forma de conseguir resultados estables y a largo plazo. Todos los proyectos que realizamos se llevan a cabo con ellos. Solo desde una juventud concienciada se puede llegar a una sociedad justa, igualitaria y tolerante. Chicos y chicas que invierten su tiempo en aumentar la calidad de vida de las personas más vulnerables, y que ofrecen sus ideas para mejorar el mundo que les rodea creando su propia realidad.
→ NECESIDADES ESPECIALES
La discapacidad y la falta de oportunidades para los niños con discapacidad en los Territorios Palestinos Ocupados, sigue siendo un tabú, y por lo tanto la frecuencia de abandono y el grado de discriminación son muy superiores a la que se podría encontrar en España. La línea de acción de acción de la discapacidad se plantea como incentivar el voluntariado local con dos objetivos:
- Sensibilizar a la población local joven de la importancia de la integración de las personas con necesidades especiales y la capacidad de compresión a través de la concienciación de la experiencia directa. Crear vínculos entre los jóvenes y los niños con necesidades especiales para garantizar la aceptación y la inclusión.
- Estimular de manera física y cognitiva las capacidades de niños y personas con necesidades especiales (de forma más específica de todos aquellos que residen en casas de acogida), mejorando su calidad de vida y luchando por garantizar la igualdad de derechos.
→ ASISTENCIA SOCIAL Y ACOMPAÑAMIENTO
El acompañamiento y la asistencia social son otros de los pilares de Youth, Wake-Up! El voluntariado como acción continuada dando soporte emocional y estimulación a los sectores que más desfavorecidos se encuentran dentro de la sociedad.
→ DESARROLLO PERSONAL
Esta línea de actuación se centra en personas que por su procedencia o situación actual se encuentran en un riesgo alto de sufrir o caer en la exclusión social: niños huérfanos, adolescentes de casas de acogida… Nuestra labor es a través de la educación en diversas disciplinas, proporcionar el apoyo que les falta para conseguir la igualdad de oportunidades. Es decir, apoyar todos aquellos campos educativos y emocionales dirigidos a romper la brecha social a la que se enfrentan por su difícil procedencia. Así, buscamos jóvenes locales e internacionales especializados en campos educativos y enfocamos los programas para reducir esos vacíos formativos de la forma más horizontal y por tanto, integradora posible.
→ VIVIENDA Y REHABILITACIÓN
La dignidad en la vivienda no es una cuestión estética, es imprescindible para una salud mental estable, para garantizar seguridad y para permitir un descanso y un ambiente familiar favorable. Así, uno de los programas más importantes de Youth! Wake-Up! son las Big Initiatives.

Tienes mucha más información en nuestra web: www.youthwakeup.org

Project Objectives

Good health and well-being
Quality education
Gender equality
Reduced inequalities
Peace, justice and strong institutions
Partnerships for the goals

Type of activity

International volunteering

Country

Palestinian Territories

Region

Bayt Laḩm

Neighborhood

Beit Sahour

Number of places

10 places

Languages needed

Inglés.

Languages spoken by the NGO

Inglés. Castellano. Árabe.

Experience required

Venir a terreno debe estar fundamentado en un deseo de cambio. Cooperar es la capacidad de entregar nuestro tiempo, experiencia, atención y habilidades al servicio del otro. Por ello, necesitamos personas activas, conscientes de la diversidad cultural, con ganas de colaborar en el desarrollo de las comunidades más vulnerables y motivadas para aportar todo su potencial en el proceso de cambio que pretendemos conseguir. Necesitamos personas capaces de entender y aprender sobre la nueva realidad que van a vivir, personas que tengan como principal objetivo empatizar con el otro. En definitiva, personas proactivas y con ganas de luchar para fomentar la igualdad y la justicia social.

Project duration

No specific dates

Volunteering time table

Weekly work days:

6

Hours/Day:

8 hours a day

Included services

  • Bed in shared room
  • Breakfast
  • Lunch
  • Dinner
  • Shared WC
  • Shower
  • Internet

Videos