Are you an NGO? Create a free account

Representative:

Raquel

Description of the project and the work to be done

La asociación fue creada desde la iniciativa de tres personas practicantes de surf y bodyboard, así como muy involucradas en el cuidado de las playas de Bizkaia. Viendo la problemática tan grave a la que se enfrentan nuestras costas por la contaminación, entre otras sustancias, de productos plásticos comenzamos un movimiento para que la gente recogiera la basura que se encontraba en las playas.
Pasados unos meses desde esa necesidad que vimos de limpiar más minuciosamente las playas y costas de la provincia, así como de divulgar un mensaje sobre consumo responsable y con menos impacto en el planeta, se fundó la presente asociación.
La asociación se sustenta exclusivamente desde el trabajo voluntario, así como de donativos y la cuota de las personas socias. Además defendemos la economía circular y aceptamos y prestamos material de recogida de basura. Desde una mirada del cuidado de las personas y del planeta apoyamos a otras asociaciones.
Dado que el proyecto va creciendo y van surgiendo nuevas necesidades a cubrir gracias a las alianzas que se están tejiendo con otras asociaciones y grupos detectamos la necesidad de reforzar nuestro equipo de voluntariado. Además desde un pensamiento de que unir fuerzas y manos nos ayudan a llegar más lejos y a poder ir abriendo nuevos proyectos para llegar a más personas.
POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR
- Organización, difusión y ejecución de limpiezas de playas en Bizkaia.
- Actualización de nuestras redes sociales y otros canales de difusión, que nos ayudan por un lado a informar de lo que hacemos, a mandar mensajes sobre un nuevo modo de consumo más sostenible con el planeta, como a apoyar a otros proyectos y asociaciones que trabajan en la misma línea o tienen un objetivo común.
- Actualizar la página web de la asociación con noticias, entrevistas y otros artículos de interés relacionada con el mundo del surf, del bodyboard, el cuidado de las costas y del planeta en general.
- Dar charlas sobre la problemática de los plásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de todos los seres vivos. Las charlas pueden ser tanto presenciales como a través de canales informáticos.

Project Objectives

Clean water and sanitation
Responsible consumption and production
Life below water

Type of activity

Local volunteering

Country

Spain

Region

Bizkaia

Neighborhood

costa bizkaina

Number of places

2 places

Languages needed

Castellano

Languages spoken by the NGO

Castellano

Experience required

- Que tenga integrada una perspectiva feminista, entendiendo esta como que todos los seres vivos que habitamos el planeta tenemos derechos y merecemos el máximo cuidado y respeto. - Una conciencia de la necesidad de cambiar la forma de consumo que se fomenta habitualmente. - Una persona conciliadora, pacífica y que sepa manejarse desde la horizontalidad. - Lo más importante que sienta amor por el planeta y quiera aportar su granito de arena.

Project duration

No specific dates

Volunteering time table

Weekly work days:

2

Hours/Day:

2 hours a day

Included services

  • Volunteer insurance

Rules

- Ser una persona respetuosa con el resto de personas y con el planeta.
- Aportar ideas, opiniones y sugerencias siempre desde el respeto, evitando usar expresiones o tono violento para expresarte.
- Tomar un compromiso desde la honestidad.
- Que cuando decidas cerrar tu labor en la asociación nos lo comuniques.

Images