Are you an NGO? Create a free account

Representative:

Mirando por África

Description of the project and the work to be done

Mirando por África es una organización fundada en la capital española por la camerunesa Alima Ngtouame después de haber llegado en busca de un futuro para su hija Lamina que nació con discapacidad intelectual en un país donde la discapacidad es considerada como un castigo divino. A ojos de la ignorancia estas personas no son dignas de recibir una educación y todavía son invisibles para el gobierno.

Por esto, la función principal es conseguir el apoyo y la especialización necesaria para continuar con un proyecto de educación anual que permita a las familias más humildes de Camerún ofrecerles una educación especializada a sus hij@s con discapacidad a la vez que se educa a las familias.

Requerimos, principalmente, voluntari@s de la rama médica y educativa: fisioterapeutas, neurólogos, psicólogos, pedagogos...etc .con experiencia con personas de diversidad funcional. Otros perfiles también pueden ser valorados.

La funciones varían según el puesto y el plan propuesto para cada especialidad pero con el objetivo común de, por un lado, educar a los y las monitores de nuestro centro en la ciudad de Douala con el fin de dar terapias y clases especializadas a cada alumn@, y por otro lado, la sensibilización a las familias de los alumnos y alumnas del centro en torno a la discapacidad.

Project Objectives

No poverty
Good health and well-being
Quality education
Gender equality
Reduced inequalities
Peace, justice and strong institutions

Type of activity

International volunteering

Country

Cameroon

Region

Centre

Neighborhood

Douala

Number of places

10 places

Languages needed

Francés / inglés y español

Languages spoken by the NGO

Francés / inglés y español

Experience required

Experiencia en ramas de educación social y medicina aplicada a la discapacidad intelectual infantil. Experiencia en cooperación.

Project duration

No specific dates

Volunteering time table

Weekly work days:

Lunes a Viernes

Hours/Day:

6 hours a day

Included services

  • Bed in shared room
  • Breakfast
  • Lunch
  • Dinner
  • Shared WC
  • Shower
  • Laundry
  • Internet

Videos