Are you an NGO? Create a free account

A.L.M.A., Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes

Alzheimer: el nuevo mapa

Representative:

Evangelina de la Fuente

Description of the project and the work to be done

¿Qué es ALMA?
A.L.M.A. - Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes- es una asociación sin fines de lucro de Rosario, que desde hace 25 años trabaja con familiares de personas con Alzheimer que buscaban apoyo y comprensión. Hoy es un equipo de voluntariado interdisciplinario y heterogéneo, donde participan personas de todas las edades, profesionales de diferentes áreas y personas con y sin vínculo directo con la enfermedad. Generamos actividades semanales, brindando un espacio para cientos de personas ininterrumpidamente durante dos décadas y media sin apoyo económico de ninguna entidad privada o gubernamental.
Algunas de las actividades gratuitas y abiertas que realizamos de forma periódica:
1. Grupo de Apoyo coordinado por psicólogas. (Hoy en contexto de pandemia, reviste una modalidad virtual por Zoom y Whatsapp)
2. Taller de la Memoria: actividad de recreación con fines preventivos para familiares de enfermos. (Eventualmente suspendidos por contexto de pandemia)
3. Charlas médicas mensuales con profesionales de la salud que brindan disertaciones de gran nivel y abiertas al público. (Hoy en modalidad virtual a través de Facebook Live)
Tu apoyo es fundamental para impulsar nuestras acciones sobre el Alzheimer. Sumate al voluntariado: Son las ALMAS que nos permiten seguir adelante. El único requisito es voluntad, decisión y amor. Si querés formar parte de nuestro equipo no dudes en contactarnos.

Project Objectives

Good health and well-being

Type of activity

Virtual volunteering

Country

Argentina

Region

Santa Fe

Neighborhood

Rosario

Number of places

10 places

Languages needed

Español

Languages spoken by the NGO

Español

Cost

No cost

Age range

Indifferent (over 18)

Project duration

No specific dates

Volunteering time table

Weekly work days:

a definir conjuntamente

Hours/Day:

2 hours a day

Videos