Are you an NGO? Create a free account

Afrikable

Voluntariado para tienda de Comercio Justo Afrikable en Madrid

Representative:

Rosario Montero

Description of the project and the work to be done

Afrikable es una ONGD española que desde 2009 trabaja para lograr el Empoderamiento de la Mujer y el Desarrollo Infantil en la isla de Lamu (Kenia), prestando especial atención a la población en situación de extrema pobreza y riesgo de exclusión social.

Con motivo de la próxima apertura de nuestra tienda física de Comercio Justo en el Burgo Centro de Las Rozas, Madrid, estamos formando un grupo de voluntarios/as para colaborar de forma presencial en este espacio.

Buscamos a personas que tengan una tarde o mañana libre a la semana y puedan adquirir un compromiso estable. Las actividades que realizarán los voluntarios/as en la tienda de manera general son:

- Difundir la labor de Afrikable y nuestra apuesta firme por el Comercio Justo como herramienta clave para conseguir el empoderamiento económico de la mujer, alcanzar la igualdad efectiva de género, la consecución de la justicia global y la reducción de la pobreza.

- Sensibilizar y transmitir los principios básicos del Comercio Justo. Proporcionar información sobre nuestros grupos productores y productos elaborados artesanalmente y bajo estos principios.

- Colaborar en las tareas necesarias para el buen funcionamiento de la tienda: atender a los clientes, venta de los artículos, control de stock e inventario, etc

Cuanto más tiempo podamos mantener la tienda abierta, mayor será el impacto social y aportación económica para continuar con el desarrollo de nuestros proyectos en Lamu, Kenia.


Si deseas ser voluntario/a en nuestra tienda solidaria de Comercio Justo y aportar tu granito de arena para mejorar este mundo, envíanos un mail a voluntariado@afrikable.org indicando tu disponibilidad horaria (mañana o tarde) y periodicidad (semanal, quincenal, mensual) para poder completar los turnos y mantener una mejor organización.

Project Objectives

No poverty
Zero hunger
Good health and well-being
Quality education
Gender equality
Decent work and economic growth
Responsible consumption and production

Type of activity

Local volunteering

Country

Spain

Region

Madrid

Neighborhood

Burgo Centro de Las Rozas

Number of places

10 places

Languages needed

Español

Languages spoken by the NGO

Español

Project duration

No specific dates

Volunteering time table

Weekly work days:

Según disponibilidad del voluntario/a

Hours/Day:

4 hours a day

Included services

  • Volunteer insurance

Images

Videos

Other projects of this NGO