Are you an NGO? Create a free account

Fundación CONIN (Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil)

Los primeros años: ventana de oportunidades para lograr un futuro mejor.

Representative:

Laura González

Description of the project and the work to be done

CONIN es una Fundación sin fines de lucro con más de 26 años de trayectoria trabajando en pos de mejorar las condiciones de vida de los más pequeños, en el periodo crítico de la primera infancia, y así quebrar con la desnutrición infantil en Argentina.

Cada actividad desarrollada, nos acerca a cumplir con nuestro propósito: lograr que los niños reciban la alimentación y estimulación que necesitan para crecer y desarrollarse, acceder a una educación óptima, y contar con un entorno sano y afectuoso.

Actualmente, trabajamos con modelos de acción basados en la intervención y en la promoción.

El modelo de intervención se llama Centro CONIN. Allí invitamos a participar a los niños con diagnóstico de desnutrición, el adulto a cargo, todos los menores de 5 años del grupo familiar, y madres embarazadas. Dentro de las actividades realizadas en el Centro, podemos mencionar el seguimiento de un equipo interdisciplinario de especialistas en pediatría, nutrición, trabajo social y desarrollo infantil; la participación en Programas de Promoción Humana (talleres educativos, oficios, huerta, ropero familiar, jardín maternal y alfabetización de adultos); y el Programa de Asistencia Alimentaria complementaria.

A través de los años, distintas organizaciones se sumaron y adoptaron el modelo de intervención (Método CONIN) mediante franquicias solidarias. Esta red, llamada “Familia CONIN”, está conformada por más de 100 centros en 18 provincias de Argentina, así como en la República del Paraguay, la República del Perú, y en Gambia (África Ecuatorial), y centros en formación en Venezuela y Ecuador.

En Mendoza, además de lo expuesto, se trabaja con otros programas específicos: internación para niños con desnutrición modera o grave cuando ha fracasado el tratamiento ambulatorio, y seguimiento de niños con desnutrición de edad escolar y adolescentes.

Los modelos basados en la promoción son las Unidades de Screening Nutricional y Promoción Humana, los relevamientos sociosanitarios, CONIN Capacitador para líderes sociales y equipos de salud, CONIN Promotor y Consultoría CONIN.

Como Fundación, estamos convencidos de la importancia del trabajo en equipo y articulado, tanto a nivel individual (persona colaboradora) como institucional (ámbito público y/o privado, nacional y/o internacional). Unir esfuerzos nos ayudará a dar respuestas efectivas a los problemas emergentes de los niños, y, en consecuencia, acortar la brecha de desigualdad acrecentada por la realidad pandémica que nos atraviesa.

Requerimos actualmente voluntarios para dos ejes distintos de trabajo, convocándolos a formar parte del equipo de:

“Desarrollo de alianzas estratégicas y búsqueda de recursos”, cuyas actividades principales serán el análisis de empresas/instituciones potenciales, búsqueda de recursos financieros, promoción y comunicación de campañas, entre otras cosas.

“Desarrollo de contenidos”, donde las actividades principales consistirán en la producción de material virtual y contenido para los programas de promoción.

¡Si estás interesado en colaborar y compartes nuestra visión, no dudes en contactarnos! Siempre son bienvenidas las personas que deseen participar, aún si no tienen experiencia en las funciones que en este momento estamos necesitando.

Project Objectives

No poverty
Zero hunger
Good health and well-being
Quality education
Reduced inequalities
Partnerships for the goals

Type of activity

Virtual volunteering

Country

Argentina

Region

Mendoza

Neighborhood

Las Heras

Number of places

20 places

Languages needed

Español (preferentemente) / Inglés.

Languages spoken by the NGO

Español

Experience required

No se requiere experiencia previa. Solo se necesitan ganas, actitud pro-activa y buenas relaciones interpersonales. Si tu idea es ayudar en el desarrollo de contenidos, lo más importante es que seas creativo. Sin ser excluyente, ayuda si cuentas con conocimientos básicos en programas de diseño.

Project duration

No specific dates

Volunteering time table

Weekly work days:

Se coordina con cada postulante.

Hours/Day:

1 hour a day

Videos