Are you an NGO? Create a free account

Tribuntu

Legal form

Association

Scope of action

International

NGO size

Small: 1 to 4 employees

Headquarters Country

Spain

Countries of action

Algeria / Angola / Burkina Faso / Burundi / Cameroon / Chad / Congo - Brazzaville / Congo - Kinshasa / Ethiopia / Ghana / Guinea / Kenya / Madagascar / Malawi / Mozambique / Niger / Nigeria / Rwanda / Senegal / Sierra Leone / Somalia / South Africa / South Sudan / Sudan / Tanzania / Uganda / Zambia / Zimbabwe

Sustainable Development Goals

No poverty
Zero hunger
Good health and well-being
Quality education
Gender equality
Reduced inequalities
Climate action

NGO description

En Tribuntu sabemos que cualquier proyecto humanitario, independiente de lo justo y serio que sea, solo tendrá éxito si se aborda desde una perspectiva adaptable y moderna. De ahí que hayamos creado la primera ONG nacida en las RRSS, que se apoya en las nuevas tecnologías y el marketing digital para cumplir sus objetivos.

En este mundo globalizado, sumergido en la cultura de la inmediatez, nuestro principal objetivo es sumar fuerzas con grupos similares a lo largo y ancho de los cinco continentes. Queremos ser un intermediario entre otras organizaciones no gubernamentales y sus afiliados, una plataforma que les ayude a alcanzar sus objetivos y a seguir creciendo.

Los principios que defendemos se resumen en el nombre “Tribuntu”, que deriva de las palabras tribu y Ubuntu. Mientras que una tribu es una forma de organización social que comparte costumbres y creencias, la ética sudafricana Ubuntu enseña que cooperando se consigue la armonía “Yo soy porque nosotros somos”. Defiende valores como la solidaridad y el bien común.

Estamos convencidos de que el cuidado de los derechos humanos y el planeta es responsabilidad nuestra, tuya y también de los demás.

Misión
Apoyarnos en las nuevas tecnologías y las redes sociales a fin de ayudar al crecimiento y mantenimiento de otras ONGs. Tribuntu se valdrá, por ejemplo, de Youtube, la gamificación o el apoyo de influencers, obteniendo así una presencia continuada en espacios poco explotados por los proyectos humanitarios.

Visión
Conseguir involucrar y concienciar a un amplio sector de la población en temas de responsabilidad social. Se trata de hacerles partícipes del cambio que está por venir, de crear un punto de encuentro entre organizaciones y afiliados: un espacio donde las personas con inquietudes sociales puedan colaborar en el cambio que se avecina.

Valores

Transparencia, es la base de la confianza. Para hacer de Tribuntu y sus colaboradores una iniciativa fiable. Un verdadero movimiento necesita miembros activos y, por eso, creemos en un modelo abierto y sin asimetrías en la información.
Rebelión, inconformismo como una resistencia pacífica contra las desigualdades del statu quo. Los avances sociales solo son posibles si se impulsan con una actitud crítica y constructiva.
Influencia, o capacidad de comunicar y convertirse en motor del progreso. Nos apoyamos en personas con una gran influencia para dar visibilidad a los proyectos sociales que forman Tribuntu.
Propósito

Facilitar la obtención de fondos a las ONGs con las que colabora; utilizar la tecnología para romper la distancia entre los donantes y las organizaciones. Tribuntu nace con la idea de garantizar la suma de esfuerzos en la lucha contra las desigualdades sociales, la violación de los derechos humanos y la explotación irresponsable del planeta.

¿Qué nos hace diferentes? ¿Por qué apostar por esta iniciativa?
Nuestro principal valor es la fórmula 1=1: cada euro aportado por los donantes se destina a ayudar a las ONGs que operan sobre el terreno, íntegramente y sin excepciones. Esto no implica la ausencia de un proyecto sólido y viable, puesto que, con el único fin de mantenernos, comercializamos camisetas e involucramos a empresas en el proyecto.

Por supuesto, Tribuntu no se construye sobre la nada, sino que se basa en una sólida trayectoria en Internet. Nace de Ride Me Five, el canal de YouTube de Nico Zenón, un espacio dedicado a los viajes en motocicleta que defiende el cuidado del medio ambiente y los derechos humanos.

Con nosotros descubrirás que caminar es más fácil si se hace entre caminantes.

Projects of this NGO