Are you an NGO? Create a free account

NadieSolo Voluntariado

Legal form

Foundation

Scope of action

National

NGO size

Medium: 5 to 15 employees

Headquarters Country

Spain

Countries of action

Spain

Sustainable Development Goals

Good health and well-being
Quality education
Gender equality
Reduced inequalities
Sustainable cities and communities
Peace, justice and strong institutions
Partnerships for the goals

NGO description

NUESTRA MISIÓN

Somos Nadiesolo Voluntariado, una Fundación Benéfica que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada por enfermedad, dependencia, discapacidad o en riesgo de exclusión.

Nuestra MISIÓN es ser cauce de solidaridad para contribuir a crear una sociedad más justa y humana, mediante la promoción, formación y coordinación del voluntariado.

VALORES
Comenzamos nuestra actividad en diciembre de 1995.

Desde entonces hemos ido creciendo apoyándonos siempre en el deseo de ayudar con nuestros programas de acompañamiento persona a persona, apoyándonos en nuestros VALORES fundamentales como son el reconocimiento de la dignidad de la persona y el respeto a su libertad, el apoyo a la familia y la constancia y el compromiso en el trabajo.

BREVE HISTORIA
Nuestra organización nació como la Fundación Desarrollo y Asistencia.

Empezamos nuestro voluntariado primero en hospitales, acompañando a personas enfermas y solas. Con el tiempo empezamos a acompañar a personas mayores en sus domicilios y en residencias; y después incorporamos el acompañamiento a personas con discapacidad intelectual y el acompañamiento a personas sin hogar.

En febrero de 2020 lanzamos nuestra nueva marca, Nadiesolo, como una forma de identificar fácilmente nuestra misión a través de nuestro nombre.

En 2020 dedicamos 88.000 horas de acompañamiento a través de nuestros programas: Voluntariado en Hospitales, Voluntariado en Residencias y Acompañamiento en Domicilio para personas mayores, Voluntariado para el Ocio y Voluntariado Familiar para personas con discapacidad intelectual, Apoyo a Personas Sin Hogar, a través de los programas de Acompañamiento, de Zapatillas Solidarias y de Mentoring For a Job y el Programa Sabadeando Juntos, en el que jóvenes apoyan a niños de primaria en riesgo de exclusión social.

Actualmente contamos con 2.000 voluntarios que acompañan a más de 60.000 personas en la Comunidad de Madrid, y con presencia en Castilla – León (Segovia) y La Rioja (Logroño).

La Fundación Desarrollo y Asistencia se constituyó el 4 de diciembre de 1998. Es una Fundación Benéfico Social por Orden Ministerial de fecha 9 de abril de 1999. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia -28/1098- y en el Registro de Entidades de Acción Social de la Comunidad de Madrid -E1770.7-.