Description of the project and the work to be done
Te invitamos a formar parte de Tribuntu, una organización no gubernamental joven, honesta y transparente. Nuestro principal rasgo de identidad es la fórmula 1=1, en la que cada euro aportado se destina a ayudar a una ONG concreta, íntegramente y sin excepciones. Si esta filosofía encaja contigo, somos el proyecto que estabas buscando.
Con tu ayuda en el equipo, seremos capaces de desarrollar nuestra labor social y medioambiental. Al ser un proyecto de nueva creación, formarás parte de él desde el principio. Tú y tus compañeros compartiréis conocimientos y, sobre todo, moldearéis Tribuntu en base a vuestras pasiones.
En Tribuntu hemos creado la primera ONG nacida por y para las nuevas tecnologías, con una filosofía transmedia que no descuida el uso de las RRSS o el marketing digital.
• Los principios que defendemos se reflejan en nuestro nombre, “Tribuntu”, que deriva de las palabras tribu y Ubuntu. Mientras que una tribu es una forma de organización social que comparte costumbres y creencias, la ética sudafricana Ubuntu enseña que cooperando se consigue la armonía. Defiende valores como la solidaridad o el bien común, y puede resumirse en la máxima “Yo soy porque nosotros somos”.
• Nos apoyamos en las nuevas tecnologías y las redes sociales a fin de ayudar al crecimiento y mantenimiento de otras ONGs, obteniendo así una presencia continuada en espacios poco explotados por los proyectos humanitarios.
• Pretendemos garantizar la suma de esfuerzos en la lucha contra las desigualdades sociales, la violación de los derechos humanos y la explotación irresponsable del planeta.
• Sin embargo, nuestra organización no se construye sobre la nada, sino que se basa en una sólida trayectoria en Internet. Tribuntu surge de Ride Me Five, el canal de YouTube de Nico Zenón, un espacio dedicado a los viajes en motocicleta que defiende el cuidado del medio ambiente y los derechos humanos.